La pequeña y acogedora ciudad de Alicante es famosa por sus interesantes lugares de interés. ¿Qué ver en Alicante a los turistas que prefieren esta colorida ciudad española? Una visita a una de las fortalezas medievales más grandes de Santa Bárbara permitirá a los viajeros sumergirse en el misterioso mundo histórico, donde los olores de las antiguas batallas y las victorias triunfales aún se ciernen. En el castillo de tres niveles se pueden ver muchos valores históricos interesantes, y el punto más alto de la torre La Torreta revelará los secretos de los siglos XI-XIII.
Para un pasatiempo familiar debe prestar atención a los programas de excursiones en los museos. El Museo de Bellas Artes se encuentra en el edificio del siglo XVIII en ul. Gravina 13-14. Aquí puede admirar las obras de arte de los creadores españoles, desde la Edad Media hasta el año 1920.
Cabe destacar que Alicante es un lugar para vacaciones familiares, viajes de luna de miel, soledad tranquila y compañías ruidosas y alegres. Alicante atrae a los turistas con su clima inusualmente suave, hermosa vegetación exótica y cálido puerto marino. En el apogeo de la temporada de playa (julio-septiembre), la temperatura diaria del aire alcanza los 29-30 ° C, y la temperatura del agua es de 24-25 ° C. Este es un recurso universal que puede satisfacer las necesidades del público en general. ¡Solo aquellos que no estén interesados en la cultura, historia y tradiciones españolas capturadas en cada edificio de la ciudad de Alicante pueden sentirse decepcionados!
Alicante es una provincia que es considerada el destino turístico más popular de la región de Valencia. Aquí están los famosos centros turísticos de Benidorm, Denia y Torrevieja. El aeropuerto de Alicante recibe 6 millones de personas al año. Más solo madrid, barcelona y valencia.
¿Qué atrae a los turistas a Alicante? Por supuesto, las oportunidades para las vacaciones de verano. La provincia es la zona turística más famosa de Valencia – Costa Blanca. Durante los últimos diez años, pudo comparar su popularidad con ciudades tan reconocidas del turismo español como la Costa Brava y la Costa del Sol. Costa Blanca tiene la mayoría de las playas de bandera azul, un signo especial que la UE otorga a las playas por su alto nivel de limpieza e infraestructura bien desarrollada.
Hoy el resto en Alicante viene de toda Europa. ¿Por qué hay Europa? Los propios españoles, que saben mucho de buen descanso, eligen Alicante para las vacaciones de verano. Por su popularidad entre los residentes de la capital de España, Benidorm incluso se llama «la playa de Madrid».
Recientemente, la afluencia de turistas en Alicante comenzó a aumentar rápidamente. La razón de esto es la apertura de uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, Terra Mítica, en las cercanías de Benidorm. Debemos rendir homenaje a los españoles: a pesar de la moda de Disneyland, el parque en Alicante no solo es entretenido, sino también docente. Después de todo, el tema principal del parque no son los personajes de dibujos animados, sino figuras históricas bastante reales y estados que existieron en diferentes momentos en la región mediterránea.