Con una rica historia, España está llena de muchos secretos del pasado. El espejo de todos los eventos pasados son las ciudades de España, muchas de las cuales han conservado perfectamente la memoria de los días pasados. Rapidez o paz: ¡cada ciudad de España es única a su manera! Las majestuosas ciudades de muchos millones esconden a la sombra de sus monumentos arquitectónicos las tradiciones y las vistas de uno de los centros culturales más visitados de Europa occidental. Las ciudades acogedoras y escasamente pobladas encantan con la tranquilidad y las maravillosas tradiciones de los residentes locales.
Alicante es una ciudad con más de 2000 años de historia. La posición geográfica exitosa y la naturaleza escénica lo convirtieron en uno de los puntos turísticos brillantes en el mapa de España. La proximidad del mar Mediterráneo desempeña un papel primordial en la vida de la ciudad. Alicante es la ciudad portuaria más grande de España, que en las últimas décadas ha superado a muchos otros grandes asentamientos en el país.
El nombre de la ciudad proviene de las palabras griegas «acre lev». Este nombre fue dado a la ciudad en 201 aC Los antiguos griegos y lo que se traduce del griego significa «pico blanco». Pero después de un tiempo, debido a la influencia de la lengua árabe, el nombre de la ciudad se convirtió en el nombre actual de Alicante.
Se cree que el fundador de la ciudad es el padre del famoso comandante Aníbal.
La ciudad de Alicante combina en sí misma monumentos centenarios de arquitectura de diferentes naciones. Lo primero que debe hacer es visitar el edificio construido en el sitio de la antigua mezquita, la Basílica de Santa María. El edificio es único por su combinación de estilo gótico y barroco.
No lejos del edificio de la Basílica de Santa María, se encuentra el museo de La Asegurada, donde se representan las obras de los maestros: Julio González, Juan Gris, Eusebio Sempere. Por cierto, Eusebio Sempere es el fundador de este museo.
También está cerca el lugar favorito de los turistas: el castillo-fortaleza de Santa Bárbara.
No menos interesante y hermosa fortaleza se encuentra al otro lado de la ciudad, que debe visitarse: la fortaleza de San Fernando.
Si te cansas de las estructuras arquitectónicas, siempre puedes caminar por el famoso y fabuloso bulevar, en forma de un mosaico de 6.000.000 de guijarros, Boulevard – Explanada de España.
Alicante es uno de los centros turísticos populares de la comunidad autónoma valenciana y la ciudad de más rápido crecimiento en España. Durante varias décadas, la población de la ciudad ha crecido varias veces. Esto se vio facilitado por el auge económico español a fines del siglo pasado, así como por la inmigración activa de inmigrantes de América del Sur: Argentina, Ecuador y Colombia. Habiéndose asentado en la costa turística del Mar Mediterráneo, los inmigrantes se asimilan fácilmente y se adaptan a la nueva vida.
La ciudad debe su apariencia a los antiguos griegos. No lejos de la costa, hace unos 2.500 años, el pequeño asentamiento de Akra-Leuke creció. Con el tiempo, la cadena de nombres también cambió: Akra-Leuke se transformó en el Lutsentum romano, luego en el árabe Al-Lukant, que sirvió como prototipo para el nombre moderno. Como cualquier ciudad costera, Alicante se desarrolló gracias a la industria pesquera y al puerto marítimo. En el siglo XIX, la ciudad estaba conectada con las regiones centrales de España por el ferrocarril. Es en este momento que su activo crecimiento y desarrollo, como una ciudad comercial y turística, cae.
La arquitectura alicantina, como una película, en los colores más brillantes puede contar la historia de la ciudad. Los griegos, los romanos, los moros y los representantes de muchas otras naciones dejaron sus huellas aquí. La arquitectura contiene elementos del gótico, el románico, el barroco y el art nouveau en el contexto de los modernos barrios residenciales y centros de oficinas. La impresionante decoración de la ciudad es la fortaleza de Santa Bárbara, cuyas primeras piedras se colocaron en el siglo III aC. La belleza árabe se eleva justo por encima de la playa de la ciudad en el Cerro Benacantil.
Y en el extremo opuesto de la ciudad, otra fortaleza compite por ella: el Castillo de San Fernando, al pie de la cual se encuentra un parque verde. El territorio entre estas dos fortalezas se llama la Ciudad Vieja. La mayoría de los monumentos y edificios históricos se concentran aquí.
Las playas de Alicante son parte de la zona turística de la Costa Blanca con arena blanca, mar limpio y cálido y un montón de entretenimiento en la costa. Casi siempre están llenas de turistas que viven en hoteles y villas construidas a lo largo de toda la costa de la Costa Blanca. Vacaciones de playa perezosas en Alicante se pueden alternar con una excursión activa. Esta es una ciudad en la que no será aburrida, ni de día ni de noche, ni en clima soleado ni lluvioso, ni con un bolso lleno ni vacío.
Alicante es una ciudad provincial española situada en la costa mediterránea. ¿Vale la pena comprar una propiedad aquí? Todos toman su decisión. Sin lugar a dudas, el costo de un apartamento o casa privada depende directamente de la ubicación de la propiedad. En las afueras de la ciudad en zonas como Juan XXIII y el apartamento de 3 dormitorios Virgen del Remedio se pueden comprar por 9 000 mil euros. En una zona de prestigio, pero lejos del mar, los apartamentos del mismo tamaño se pueden comprar por 32.000 miles de euros y más.